Publicidad

El almanaque mundialero de Aldo: Los serbios que marcaron a Chile

Revisa el anecdotario que preparó el comentarista de Al Aire Libre con motivo de la Copa del Mundo.

Publicidad

Por Aldo Schiappacasse, @AldoRomuloS

El equipo que disputó el tercer lugar contra Chile en 1962 era dirigido por el serbio Ljubomir Lovric. Y de sus 22 jugadores, 12 eran serbios: los arqueros Soskic y Krivokuca, los defensas Djurkovic, Svinjarevic, Nikolic y Popovic; los volantes Sekularac, Galic, Ivos y Melic; y los delanteros Stipic y Kovacevic.

Los demás eran siete croatas, un kosovar, un montenegrino y un bosnio. El equipo titular de esa tarde de definición fue integrado por siete serbios y cuatro croatas, entre ellos, el goleador Jerkovic, rematando en cuarto lugar, el mismo que obtuvieron en 1930, en su historiado debut.

Treinta años después, el 8 de diciembre de 1991, Colo Colo perdió 3 a 0 ante Estrella Roja por la Copa Intercontinental en Tokio. Ese equipo era entrenado por el serbio Vladimir Popovic y contó con cinco titulares: el arquero Zvonko Milojevic, y los volantes Sinisa Mihajlovic, Goran Vasilijevic, Vlada Stosic y Vladimir Jugovic.

El resto del equipo lo integraron tres montenegrinos (Dusko Radinovic, Ilja Najoski y Dejan Savicevic), un bosnio (Milorad Ratkovic), un macedonio (Darko Pancev) y un rumano de origen serbio (Miodrag Belodedici). Jugovic anotó a los 19' y 58'. Pancev hizo el tercero (72'). El goleador de aquella tarde jugaría después en Samdporia, Juventus, Lazio, Atlético de Madrid, Internazionale y Mónaco, entre otros.

Y el único pleito entre ambas selecciones -ya con Bosnia como nación independiente- también tuvo historia. El 14 de noviembre de 2012, Chile perdió 3 a 1 contra Serbia en un amistoso disputado en Saint Gallen (Suiza). Fue la quinta derrota en línea para la selección y el DT Claudio Borghi fue despedido.

Además, en ese partido Arturo Vidal fue expulsado por una criminal patada por detrás a Radoslav Petrovic a los 79'. La rebelión del grupo tras los castigos aplicados a la indisciplina del "bautizazo" le cobraba la cuenta al técnico, que daría paso a otro que hace rato esperaba su turno: Jorge Sampaoli.

Opinión

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes