Publicidad

Juan Martín del Potro: "Esta es una de las derrotas que más me duele"

El argentino fue superado por Novak Djokovic en sets corridos en la final.

Publicidad

Juan Martín Del Potro (3° del ATP) se mostró desconsolado tras caer en la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic (6°). Sin embargo tras componerse con el consuelo del mismo jugador serbio, elogió a su rival, aunque siempre con el sentir amargo por dejar escapar la chance de levantar su segundo trofeo de Grand Slam.

"Esta es una de las derrotas que más me duele. Estoy angustiado y me cuesta sentirme contento por lo que hice, pero al pasar de los días voy a dimensionar lo que fue. Ojalá que sea un lindo recuerdo", comentó tras el duelo.

Elogió, además, que su rival siempre se mostró con un toque extra para confirmarse como el mejor en Flushing Meadows.

"Es lo que él tiene, además del juego ofensivo tiene una gran defensa, resbala para cualquier lado. Siempre tiene un golpe más", comentó el trasandino, luego de caer por 6-3, 7-6(4) y 6-3.

Destacó que "jugar tres horas en tres sets marca la paridad del partido", pero al final "el resultado marca que ganó él".

"Eran puntos pelados, pero como que él siempre tenía un poquito más, y yo buscando las línas con golpes fuertes corrí más riesgos, y esa era la única manera de ganarle, pero hoy él estuvo más sólido", insistió.

Para graficar la dificultad que representa competir en una final de Grand Slam ante el diestro de Belgrado, recordó que antes, el 2009, jugó por la copa del US Open y se la ganó a Roger Federer.

"Jugué antes una final con Federer y ahora con Djokovic, eso marca lo difícil que es ganar un torneo de este tipo. Hoy no me tocó y estoy contento por él", dijo.

El premio para Del Potro por alcanzar la final fueron 1.200 puntos ATP para mantenerse entre los mejores del circuito, además de 1 millón 850 mil dólares.

US Open

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad