Publicidad

Uruguay se estrenó con un triunfo sobre Noruega en el Mundial sub 20 de Polonia

Además, Nueva Zelanda, Nigeria y Ucrania celebraron durante la jornada de viernes.

Publicidad

Uruguay tuvo un debut feliz en el Mundial sub 20 de Polonia, luego de vencer por 3-1 a Noruega en Lodz, en la primera fecha del Grupo C del certamen, que también componen Nueva Zelanda y Honduras.

La escuadra "charrúa", que clasificó como tercero en el Sudamericano que se jugó en Chile a principios de año, doblegó a los europeos con una maciza presentación y con anotaciones de Darwin Núñez (21'), Francisco Ginella (29') y Brian Rodrígue (87'), mientras que el descuento para los noruegos fue obra de Christian Borchgrevink (47').

En el otro partido de esta zona, neozelandeses apabullaron a hondureños por 5-0, gracias a un autogol de Darwin Diego (8') y los tantos de Ben Waine (17' y 27'), Sarpeet Singh (51') y Matthew Conroy (90+1').

En la próxima jornada, los uruguayos chocarán ante Honduras y Nueva Zelanda hará lo propio contra los noruegos, ambos duelos a disputarse este lunes 27 de mayo.

Nigeria y Ucrania dominan el Grupo D

Por otra parte, en el Grupo D en la Copa del Mundo, Nigeria tambiéjn aplastó a Qatar por 4-0, merced a las conquistas de Maxwell Effom (12'), Henry Offia (24'), Tom Dele-Bashiru (68') y Olasunkanmi Aliyu (74'), en tanto que, Ucrania venció por 2-1 a Estados Unidos por la misma zona. 

Los goles de los ucranianos corrieron por parte de Serhiy Buletsa (26') y Denys Popov (51'), mientras que el descuento estadounidense fue de Brandon Servania (32').

La próxima fecha de esta zona contempla los compromisos entre nigerianos y norteamericanos, junto con el duelo entre qatarís y ucranianos, los que se disputarán también este lunes.

Para este sábado continúa la acción de la cita planetaria, con los partidos de Francia ante Arabia Saudita y de Panamá contra Mali por el Grupo E, ambos a las 12:00 horas (16:00 GMT), además de los compromisos de Portugal frente a Corea del Sur (09:30 horas de Chile) y de Argentina contra Sudáfrica (14:30 de nuestro país), por la zona F del torneo.

Todos estos compromisos podrás seguirlos con la cobertura de AlAireLibre.cl.

Mundial sub 20

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes