Publicidad

Roger Federer sobrevivió en una mala jornada para los favoritos en Halle

El suizo avanzó a semifinales, mientras Zverev, Khachanov y Coric fueron eliminados.

Publicidad

El suizo Roger Federer (3°) eliminó este viernes al español Roberto Bautista (20°) y enfrentará en semifinales del torneo ATP 500 de Halle, Alemania, al francés Pierre-Hughes Herbert (43°).

Federer, número tres del mundo y campeón en nueve ocasiones del torneo de Halle, batió en cuartos de final a Bautista, séptimo cabeza de serie, por 6-3, 4-6 y 6-4 en una hora y 55 minutos.

El helvético sigue con su racha triunfal ante el hispano, con victorias en los nueve partidos que han disputado.

El de Basilea se medirá en semifinales a Herbert, que antes clasificó tras el retiro del croata Borna Coric (14°), cuarto sembrado y vigente campeón del torneo de Halle, que el año pasado derrotó a Federer en la final.

En tanto, el alemán Alexander Zverev (5°) y el ruso Karen Khachanov (9°), segundo y tercer favorito, respectivamente, dijeron adiós al torneo en cuartos de final.

Zverev cayó ante el belga David Goffin (33°), que se impuso por 3-6, 6-1 y 7-6 (3), en dos horas y 15 minutos.

Khachanov volvió a tropezar contra el italiano Matteo Berrettini (22°), que lo derrotó por 6-2 y 7-6 (4), en una hora y media. El transalpino es la "bestia negra" del ruso, pues es la tercera vez que le gana en igual número de enfrentamientos, todos este mismo año.

Goffin y Berrettini disputarán este sábado la primera semifinal, duelo seguido por el de Federer y Herbert.

R. Federer

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes