Publicidad

Miami aplazó aprobación del contrato para estadio del equipo de David Beckham

El documento está incompleto y será revisado nuevamente el 12 de diciembre.

Publicidad

El Concejo Municipal de Miami postergó hasta el 12 de diciembre la decisión sobre si arrendará a la empresa del equipo de fútbol Inter Miami FC de David Beckham el terreno para construir su estadio, con el argumento de que en el contrato presentado no está toda la información necesaria.

Los cinco integrantes del Concejo votaron en contra de aprobar hoy el contrato.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, partidario de arrendar el terreno de propiedad municipal al equipo que cuenta con una franquicia para participar en la Liga Mayor de fútbol (MLS) de EE.UU. a partir de la temporada de 2020, se mostró de acuerdo con los concejales, porque -dijo- "no se puede aprobar un contrato que está incompleto".

El contrato le otorgaría al Inter Miami FC el arrendamiento de un terreno cercano al aeropuerto durante 99 años, para construir un estadio para unos 28.000 espectadores y un complejo deportivo, así como un centro comercial, hotelero y de oficinas.

Todo el proyecto tiene un valor cercano a los mil millones de dólares, según informaron el ex futbolista británico y sus socios Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller.

El terreno que quieren arrendar, en el que existe hoy en día un campo de golf llamado Melreese Country Club, está cerca del aeropuerto de Miami y de diversas autopistas.

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad