Publicidad

Ex árbitro Rubén Selman falleció a los 56 años

El reconocido colegiado de categoría FIFA sufrió un paro cardíaco.

Publicidad

Este lunes falleció el reconocido ex árbitro chileno Rubén Selman, a los 56 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

El ex juez nació el 25 de julio de 1963 y logró la categoría FIFA en 1998.

El también ex juez Carlos Chandía confirmó la noticia Al Aire Libre en Cooperativa: "Con un profundo pesar, una gran pena, dado que fueron muchas las veces que compartí con él, fuimos colegas de una misma generación e hicimos varias cosas juntos, lamento hoy la sensible pérdida de Rubén".

"Es lamentable y triste, era un hombre joven. Nos dejó un legado a todos y también a los árbitros jóvenes producto de su estilo, de hecho tiene un seguidor muy destacado que es Julio Bascuñán, pero independiente de eso, su calidad de persona, un hombre de carácter fuerte, un hombre muy sencillo con una tremenda personalidad que lo hizo destacar en distintos lugares donde pudo arbitrar. Es lamentable", concluyó. 

Durante su carrera como profesional estuvo a cargo de varios compromisos a nivel nacional e internacional, de Copa Libertadores, Copa Sudamericana  y Clasificatorias.

También, tras su retiro en el 2008, cuando dirigió su último partido entre Palestino y Colo Colo, participó como panelista en algunos programas de televisión. 

Entre sus anécdotas más recordadas está una que vivió con Jorge Valdivia cuando se disputaba un clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. El volante se acercó a las cámaras de la transmisión oficial para acusar que "Selman me va a expulsar", lo que ocurrió a causa de esa acción.

Duelo institucional

La ANFP decretó duelo institucional por los próximos tres días en señal de duelo por el deceso de Rubén Selman.

Además, dio a conocer que en la previa a los partidos de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, de esta semana, se guardará un minuto de silencio.

Arbitros chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes