Publicidad

Juventus despidió al técnico Maurizio Sarri por fracaso en Champions

El club informó la decisión mediante comunicado oficial.

El campeón de la de Serie A fue eliminado por Lyon en octavos de final.

Publicidad

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, fue despedido por la directiva del club italiano, campeón de la Serie A, por el fracaso en la Liga de Campeones, al ser eliminado en octavos de final ante Lyon

A pesar de ganar el noveno título liguero consecutivo, el fracaso europeo, unido a las derrotas en la final de la Copa Italia, en la Supercopa italiana y a unas prestaciones no satisfactorias convencieron a la directiva del Juventus a cambiar de guía técnica.

A primeras horas de la mañana, la prensa italiana dio cuenta del hecho. Horas más tarde, Juventus hizo oficial la salida del entrenador mediante un escueto comunicado oficial.

La medida se tomó después que el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, se reuniera con el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo, Fabio Paratici, para hacer el balance de temporada.

"El balance del año es agridulce. Fue una temporada dificilísima. Conseguimos un gran resultado en la Serie A. Sarri escribió una página extraordinaria. En 'Champions' es decepcionante, para nosotros, jugadores y aficionados. Si antes teníamos un sueño, hoy es un objetivo. El Juventus en este momento tiene estos objetivos y estos objetivos hay que honrarlos", dijo Agnelli este viernes, tras el fracaso ante Lyon.

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes