Publicidad

Francia avanzó a la fase final de la UEFA Nations League tras derrotar a Portugal

El campeón del mundo se impuso ante el vigente monarca del torneo con gol de Kanté en Lisboa.

Publicidad

La selección francesa avanzó a la fase final de la UEFA Nations League este sábado tras batir por 1-0 a Portugal en la quinta y penúltima fecha de la fase grupal.

El autor del gol fue N'Golo Kanté, quien anotó al inicio de la segunda parte y certificó la clasificación de los campeones del mundo a la siguiente ronda.

El duelo prometía, debido a la cantidad de estrellas en la cancha, con Cristiano Ronaldo en el lado local, y con Griezmann por el forastero.

La selección francesa, que se había quedado sin Mbappé por problemas físicos, dominó más en la primera parte y protagonizó las ocasiones de más peligro, ante una Portugal que no terminaba de encontrar su juego pese a los fogonazos de Cristiano, quien mostró mucho hambre de gol.

Pero fue Francia la que encontró premio. En el minuto 53, una combinación de Rabiot y Griezmann acabó con un despeje de Rui Patrício que cayó sobre Kanté, que empujó el balón dentro de la portería local.

La victoria dejó a Francia con 13 puntos en cabeza del grupo 3 y a Portugal con 10, pero el gol de Kanté garantizó el pase de los galos en caso de que la última jornada deje a los dos equipos en igualdad de puntos, ya que en París empataron a cero.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes