Publicidad

DT de Uruguay dejó a Chile sin Mundial y viajó a Qatar para el sorteo

Diego Alonso emprendió vuelo junto al presidente de la AUF.

Publicidad

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y el seleccionador, Diego Alonso, viajan este miércoles hacia Qatar para seguir en directo el sorteo del Mundial, que se celebrará este viernes.

Según confirmó el propio dirigente a la Agencia EFE desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, este miércoles parte la expedición uruguaya integrada por él, el técnico celeste, Eduardo Ache -integrante del Consejo Directivo de la AUF- y Guillermo Souto -preparador físico del combinado nacional-.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar tendrá lugar este 1 de abril en Doha.

La selección de Uruguay, que obtuvo el pasado jueves su clasificación por cuarta vez consecutiva, algo que no ocurría desde el período 1962-1974, cerró las Clasificatorias en tercera posición, tras sumar cuatro triunfos seguidos, el último ante Chile.

La Celeste integrará el bombo 2, junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza y Croacia, a la espera de confirmar si México y Estados Unidos cierran su clasificación directa. Esto significa que ninguna de estas selecciones será rival de Uruguay al inicio.

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes