Publicidad

DT de La Calera dio positivo a coronavirus antes del importante encuentro por la Sudamericana

El club dio a conocer del estado de su entrenador en un comunicado.

Publicidad

Unión La Calera enfrenta dentro de horas de este martes a Universidad Católica de Ecuador en la última fecha del Grupo C de Copa Sudamericana, en el que deberá ganar para tener opciones de clasificación a octavos de final. Sin embargo, el club emitió un comunicado en el que indican que su entrenador Federico Vilar y un jugador del plantel dieron positivo a coronavirus tras una ronda de testeos. 

A través de sus redes sociales, el elenco de la Quinta Región explicó que: "Unión La Calera informa a la comunidad cementera y deportiva en general que durante los testeos previos al duelo ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, nuestro técnico Federico Vilar dio positivo a Covid-19". 

"Además se detectó un caso positivo entre los jugadores, por lo que fue aislado de manera inmediata del resto de sus compañeros", añaden. 

Del mismo modo, mencionan que: "Nuestro equipo médico se encuentra en permanente contacto con el entrenador y el jugador mencionados anteriormente  para monitorear su situación y chequear cualquier sintomatología vinculada a la enfermedad, con el fin de acompañarlos durante su cuarentena. Frente a esta situación, hoy dirigirá en su reemplazo Nicolás Burtovoy, ayudante técnico y parte del staff del cementero". 

La Calera jugará con la Católica de Ecuador este martes, desde las 18:15 horas de nuestro país, y podrá seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl

Unión La Calera

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes