Publicidad

Ministra Benado: El Estadio Nacional se abrirá parcialmente entre septiembre y diciembre

La autoridad habló ante los medios durante la jornada de este viernes.

Publicidad

Tras recibir a Los Cóndores en el Palacio de La Moneda por su clasificación al Mundial de Rugby, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió al trabajo del Mindep con aquel deporte, y la evolución de las obras para Santiago 2023.

"Nosotros desde el ministerio venimos apoyando fuertemente con recursos, sobre todo desde el año pasado. Vamos a seguir apoyando y una de las inversiones fuertes que vamos a hacer es en el CAR del rugby en La Reina, porque necesitamos elevar los estándares", dijo a las afueras de la casa de Gobierno.

"El apoyo siempre está disponible y no tiene que ser solo de aquí hasta el Mundial, sino que debe ser transversal. Para eso está el Ministerio, para apoyar a las federaciones que tienen grandes planes estratégicos y deportivos. Vamos a ayudarlos con recursos pero también con gestión", agregó.

Además, la autoridad se refirió a los avances del Estadio Nacional de cara a los próximos Juegos Panamericanos. "No se ha retrasado la entregra. Nosotros siempre hemos estipulado que el Estadio Nacional se va a abrir parcialmente entre los meses de septiempre y diciembre; estamos en tiempo. De hecho, estamos intentando adelantarlo para la última semana de agosto", indicó.

Ministerio del Deporte

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes