Publicidad

Presidente del tenis chileno: En el período de Lavín perdimos 11 canchas para hacer un parque que no se usa

El dirigente adelantó que la Federación debe además buscar una nueva sede.

Publicidad

El reelecto presidente de la Federación del Tenis Chileno (FTCh), Sergio Elías, comentó de las complicaciones que vive hoy el organismo y uno de sus dardos apuntó al ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Elías, quien triunfó en las pasadas elecciones del organismo, contó a El Mercurio que "ya estamos proyectando 2023 con todos los cambios que hay que hacer. Nuestro primer período fue básicamente para ordenar la casa; estábamos complicados con rendiciones pendientes, personal que no tenía muy claras sus funciones, pagar las deudas que teníamos con proveedores, con jugadores, árbitros. Salió bien y por fin tenemos la casa ordenada".

No obstante, los problemas financieros no fueron los únicos, dado que la sede de la Federación, ubicada en la calle Cerro Colorado, en Las Condes, en terrenos del Serviu, quedó en entredicho por la edificación y arriendo sin autorización de gimnasios por parte de la directiva anterior, encabezada por José Hinzpeter.

Es más, parte de los terrenos cedidos ya fueron convertidos en un parque y hay un proyecto de viviendas sociales aprobado en el resto del complejo, lo que obligará al organismo a moverse,

"Si bien es cierto todavía estamos aquí, negociando con la Municipalidad de Las Condes, en el período del alcalde anterior, Joaquín Lavín, perdimos 11 canchas para hacer un parque que no se está utilizando. Si el Parque Araucano está a unas cuadras, así que nadie viene... Tuvimos que reducir todo a la mitad, teníamos 19 canchas y nos quedan ocho. Hoy estamos en conversaciones con el municipio para quedarnos un tiempo más, aun teniendo claro que nos vamos a ir. Pero mientras no se inicie la construcción de las viviendas, queremos seguir aquí", dijo el dirigente.

Respecto a la mudanza, Elías fue claro: "Tenemos varias alternativas y todo dependerá de dónde podamos ir; si nos vamos a algún lugar que ya tenga cancha de tenis, los recursos requeridos son mucho menores y esperamos contar con apoyo de la ITF, que tiene un ítem para construir centros deportivos. En cambio, si tenemos que partir de cero, sí necesitaremos aportes de las autoridades", comentó.

Federación de Tenis de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad