Publicidad

Diputados UDI: El fútbol debe ser intervenido por el Gobierno, la batalla contra la violencia ya se perdió

Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez emplazaron al Ejecutivo.

Publicidad

Luego de una convulsionada semana marcada por actos de violencia en el fútbol chileno, los diputados de la UDI, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez pidieron la intervención del Gobierno para terminar con los actos delictuales que han empañado el deporte nacional.

"Ningún gobierno ha tenido la verdadera voluntad política de actuar con firmeza contra todos los involucrados en los hechos delictuales que vienen afectanco desde hace un tiempo al fútbol chileno", señalaron.

"Hay que atacar al lumpen con firmeza y determinación, ya que es un hecho indesmentible que la violencia está matando la actividad. Para ello, debemos comenzar con lo básico, que es dejar de relativizar la gravedad de los hechos y en eso entran el gobierno y los dirigentes", añadieron los parlamentarios.

En ese sentido, Sulantay y Martínez indicaron que se debe "modificar la ley de violencia en los estadios, que ya es evidente que fue sobrepasada por la realidad y es sólo letra muerta".

"También debemos modificar la ley de sociedades deportivas", pues a juicio de los diputados gremialistas, ésta "no ha cumplido con los objetivos que se tuvieron a la vista cuando fue discutida".

Finalmente, expusieron que "por este motivo, solicitaremos que si cite a la ministra del Deporte en la próxima sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara, ya no para hablar de diagnósticos, sino de soluciones concretas, como lo es modificar la ley vigente. Debemos recuperar la tranquilidad que siempre tuvieron los espectáculos deportivos".

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes