Publicidad

Roberto Tobar se retiró del arbitraje tras dirigir la final de la Copa Chile

El juez internacional de 44 años puso fin este domingo a su carrera profesional.

Publicidad

Roberto Tobar, reconocido como uno de los mejores árbitros del fútbol nacional del último tiempo, puso fin a su carrera profesional este domingo, tras dirigir la final de la Copa Chile entre Unión Española y Magallanes en Rancagua.

Tobar, de 44 años, sorprendió con esta decisión hace un par de semanas, pese a que en esta misma temporada fue elegido como el mejor árbitro del año en la gala del fútbol chileno.

"Es parte de un proceso de cuatro años para el próximo mundial y es abrir más caminos para los árbitros jóvenes, que yo no los esté tapando, tengo confianza en la generación que viene y esa es mi motivación de dejarlo ahora que estamos en buen nivel", declaró Tobar antes del partido, que terminó con Magallanes como campeón.

De gran trayectoria nacional e internacional, Tobar fue protagonista por dirigir con un estilo fluido, favoreciendo el "juegue-juegue". También se le reconoció por su imparcialidad sin importar quienes estaban jugando, como la Argentina de Messi o Brasil (incluso tuvo un fuerte cruce con Neymar).

No obstante, también fue criticado por sus decisiones, y tuvo un bajón durante parte del 2022, que lo llevó a estar alejado de partidos importantes. Su gran pena fue no poder asistir al Mundial de Qatar.

En su historial, Tobar fue árbitro FIFA desde 2011 y dirigió la final de la Copa América 2019 y la semifinal del torneo en 2021, y representó a Conmebol en el Mundial de Clubes 2019.

También estuvo en la histórica final de ida entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera, en la Libertadores 2018; y en la definición que perdió el "Millonario" ante Flamengo en Lima 2019.

 

Arbitros chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes