Publicidad

"Es como mi papá": Alexis elogió a Josep Guardiola y contó qué le impidió llegar al City

El tocopillano contó detalles de lo ocurrido en el mercado de 2017.

Publicidad

Seis años han pasado desde que Alexis Sánchez recaló en Manchester United en una cuestionada decisión que además de poner fin a su exitoso paso por Arsenal lo dejó sin opciones de llegar a Manchester City, club donde lo esperaba con los brazos abiertos el técnico español Josep Guardiola.

Pep lo había dirigido en Barcelona y ayer, el tocopillano reveló detalles de la frustrada operación.

"No me arrepiento de haberme ido al United, estaba todo firmado en el Manchester City, todo firmado. Estuve a punto, hablaba todos los días con Guardiola", sostuvo el jugador.

"Era como mi papá, mi papá en el Barcelona y lo iba a ser en el City. Hablábamos, conversábamos todos los días. Me mandaba mensajes y ya estaba todo listo. De repente, (Arséne) Wenger no me dejó (ir al City) porque había un jugador que no se quería ir a Arsenal", recordó el atacante.

"Wenger me cuenta que no me voy porque ese jugador no se quiso venir y no tenemos más jugadores. Yo me quería ir a jugar Champions", expresó.

"Ahí me llama Mourinho y me dice 'acá la 7 del United está disponible'. Y no era cosa de dinero, para que el mundo sepa. Y ahí dije 'en el United no ha jugado un chileno'. Algunos dicen que estuvo Dante Poli, pero estaba de invitado. Pensé la 7... Cantona, Beckham, Cristiano, y un chileno. Y no me arrepiento. Las cosas pasan por algo", añadió. 

Alexis Sánchez

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad