Publicidad

Colombia y Uruguay dieron inicio al Sudamericano Sub 17 con un movido e interrumpido empate

El duelo fue parejo y tuvo una inesperada interrupción en Ecuador.

Publicidad

En el estadio "Christian Benítez" de Guayaquil, Ecuador, las selecciones de Colombia y Uruguay dieron el puntapié inicial al Sudamericano Sub 17 con una intensa y peleada igualdad de 0-0, que tuvo una anécdota en la recta final.

Ambos elencos buscaron con ahínco la portería rival. Pese a que los "cafetaleros" tuvieron 63 por ciento de posesión, los "charrúas" no se quedaron atrás en intentos (14 contra 11). Los arqueros Breiner Quintana y Martín Almeida tuvieron oportunidad de lucirse bajo palos.

Precisamente uno de los guardametas fue protagonista de la acción más polémica del encuentro. Al minuto 58' de juego Almeida salió a cortar un veloz avance de Juan Bonilla, quien cayó y reclamó penal, pero el juez de la contienda no decretó infracción.

Las trepadas y lucha en un terreno de juego complicado por el tiempo prosiguieron con normalidad, al menos hasta el minuto 86, cuando las luces del recinto se apagaron a causa de una falla provocada por un temporal previo al inicio del fútbol.

Unos 15 minutos después se pudo retomar el paralizado juego, que prosiguió con avances a las áreas. Colombia pudo desequilibrar una de las últimas acciones, pero Almeida pudo atrapar el exigido remate de Juan Palacios.

De esta manera arrancó el campeonato y el Grupo A, donde también se ubica Chile. La Roja quedó libre en el amanecer de la competencia, por lo que debutará en la segunda fecha ante Brasil, este sábado 1 de abril a las 18:30 horas. 

Sudamericano sub 17

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad