Publicidad

Quinteros: El dinero puede motivar, pero cuando empieza el partido el jugador de fútbol lo deja todo

El entrenador se refirió al tema que surgió en relación a los premios para el plantel.

Publicidad

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la polémica situación que atravesó el plantel en la previa al viaje a Colombia con la resolución sobre los premios por la participación en Copa Libertadores, donde debuta el miércoles contra Deportivo Pereira en la primera fecha del Grupo F.

"El dinero en algún momento te puede motivar, pero cuando empieza el partido el jugador de fútbol deja todo, siempre juega al cien por ciento. Todos nos motivamos porque sentimos pasión por el fútbol, tenemos una responsabilidad profesional y más allá que haya un premio, siempre el jugador trata de dejar todo y hacer lo mejor para el equipo. En ese sentido, pasa a segundo plano el tema económico", expuso.

Quinteros también avisó que esperarán hasta último minuto a los jugadores que se encuentran en recuperación, pero que tiene a otros listos para cumplir sus respectivas funciones.

"Tenemos hoy y mañana para esperar a los jugadores que se recuperen al cien por ciento. Mientras tanto, estamos entrenando con algún jugador que los pueda reemplazar, cumpliendo la función que venían cumpliendo. Si se recuperan, mejor todavía porque tenemos más variantes. Si no, tenemos jugadores para reemplazarlos", expresó.

Sobre cómo espera afrontar la Copa Libertadores en relación a la temporada previa dijo que "tenemos un equipo que juega distinto, con un esquema distinto y con varios jugadores distintos, entonces comparar no me gusta. El año pasado terminamos formando un equipo que jugaba muy bien, competitivo, y este año pensamos que podemos llegar a ser lo mismo, pero con distintas formas, distintas características de jugadores".

"Los partidos que jugamos, con Colón y Huachipato, el equipo fue creciendo, mejorando y esperamos seguir mejorando y creciendo con el correr de los partidos. Ojalá lleguemos pronto a nuestro mejor nivel", apuntó.

"Etamos enfocados en nuestro equipo, pensando mucho y trabajando mucho para mejorar lo antes posible", sostuvo. En ese sentido aportó sobre su contrincante que "es un equipo que también está en formación, también ha cambiado jugadores, está buscando su mejor forma, a lo mejor sus últimos cinco resultados no fueron positivos, así que ojalá que nosotros podamos jugar a nuestro mejor nivel y superar futbolísticamente al rival. Hay que tener cuidado, los jugadores colombianos son técnicos, rápidos, fuertes, y trataremos de contrarrestar todo eso lo suficiente como para que no nos sorprendan".

"En el grupo, Boca es un equipo histórico en esta competencia que cambió entrenador hace poco, en busca de un entrenador definitivo, seguramente habrá cambios en el juego, forma o funcionamiento, así que será un grupo supongo que parejo, donde aquel equipo que encuentre su mejor funcionamiento, regularidad y un buen juego, puede sacar ventajas debido a estas cosas", siguió.

Colo Colo debuta el miércoes en Copa Libertadores desde las 22:00 horas.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes