Publicidad

Atlético Mineiro inauguró su nuevo estadio ante miles de hinchas

El elenco de Eduardo Vargas montó una fiesta en su nueva casa en Belo Horizonte.

Publicidad

Atlético Mineiro, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, inauguró este sábado su nuevo estadio, el Arena MRV, con una fiesta en la que participaron cerca de 9.000 hinchas, en la ciudad de Belo Horizonte.

El club del chileno Eduardo Vargas montó una fiesta con la presencia de artistas y una decena de históricos jugadores de la entidad, que anotaron de forma simbólica los primeros goles en la nueva casa del Mineiro, ya una realidad después de casi tres años de obras.

El honor de estrenar los arcos se reservó a los exfutbolistas Vavá y Ubaldo, ambos con más de 90 años y que anotaron desde el punto de penal en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, a la que también asistió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

Los hinchas también pudieron ser testigos del tradicional marcado de las líneas blancas sobre el terreno de juego.

Con capacidad para 46.000 espectadores y equipado con pantallas led de 144 metros cuadrados cada una, el Arena MRV es 100 por ciento propiedad del Mineiro y pretende ser el estadio de fútbol "más moderno y tecnológico" de Latinoamérica.

Su construcción marca una nueva página en la historia del club de Belo Horizonte, que vuelve a tener una casa propia exclusiva después de 50 años.

Liga brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad