Publicidad

Brasileños armaron campaña para llevar "Pelé" al diccionario

La idea es legitimar expresiones de grandeza o excelencia que se dicen en Brasil.

Publicidad

El nombre de Edson Arantes do Nascimento volvió a hacer noticia luego de que este lunes la Fundación Pelé, el club Santos y el canal deportivo Sport TV, iniciarán una campaña que tiene como finalidad que se apruebe la inclusión de la palabra "Pelé" en el diccionario oficial de la lengua portuguesa.

Esto porque decir Pelé en Brasil no es solamente utilizado para hablar del astro brasileño, dado que en la jerga se utilizan frases como: "Hoy tengo que ser un Pelé. Ella es la Pelé del arte".

Ante ello, la campaña que busca inmortalizar el apodo de Edson Arantes do Nascimento se llama "Pelé al diccionario".

"Oficializar Pelé en la lengua portuguesa como un adjetivo sinónimo de excepcional, incomparable, único", es lo que cuenta uno de los comunicados que se expresa respecto al tema.

Otro de los impulsores explica que la intención es juntar cien mil firmas para apelar al pedido más emocional de un pueblo y que no sea estrictamente algo lingüístico.

Los usos son cinco: mejor que todos los otros, usarlo como referencia de grandeza, alguien o algo inigualable, sinónimo de excelencia y único.

La campaña tiene cinco argumentos que buscan que se tome más que en serio la propuesta. Para empezar, alegan que Pelé es considerado el brasileño más grande de todos los tiempos. Sostienen que es una leyenda que cuenta con montones de récords y títulos. Además, se le atribuye haber detenido una guerra en África y posee medallas y logros por fuera de las canchas.

Pelé

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad