Publicidad

Diego Simeone: Es una gran oportunidad para decir basta

El entrenador de Atlético de Madrid tuvo palabras para los hechos ocurridos en Mestalla.

Publicidad

El argentino Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, que consideró que los insultos y gestos racistas "no es un problema de fútbol", sino "social" y remarcó que el presente, con todo lo sucedido en torno a Vinicius Júnior, ofrece "una gran oportunidad" para "decir basta".

"Todo lo que está pasando nos puede dar la oportunidad de que sucedan cosas para mejorar. Está claro que, a partir de esta situaciones que se están viviendo, que ya son continuas, no pongamos una persona ni una camiseta, pongamos a la persona, al humano, que recibe estas situaciones, es mucho más profunda", dijo en conferencia de prensa.

"Estamos hablando casi siempre de todos chicos de 19, 20, 23, 24 años, no estamos hablando de personas más mayores. Chicos jóvenes que posiblemente ni ellos saben lo que están haciendo. Socialmente es mucho más profundo que lo que pasa en el estadio. Yo aprovecharía, no tengo ninguna duda, que la gente que está capacitada para resolverlo es una gran oportunidad que tienen para decir basta", remarcó.

"Hasta acá llegamos y se vive de esta manera. En España nos habituamos a vivir de una manera muy buena y hay que seguir esa manera y los que no quieran vivir tendrán el castigo que tendrán que tener en consecuencia de lo que hacen", añadió Simeone.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad