Publicidad

Valencia consiguió que le rebajaran castigo tras insultos racistas a Vinícius Júnior

El elenco "Ché" apeló a la Real Federación Español de Fútbol (RFEF).

Publicidad

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este viernes estimar parcialmente el recurso de Valencia y redujo de cinco a tres partidos el cierre de la grada "Kempes" en el estadio de Mestalla, y rebajó la multa de 45.000 a 27.000 euros, luego de insultos racistas de sus hinchas al brasileño de Real Madrid Vinícius Júnior.

Apelación denegó ayer la petición del elenco "Ché" de suspender cautelarmente, de forma urgente o urgentísima, la sanción impuesta por el Comité de Competición, que el pasado martes 23 decidió la clausura parcial del recinto por los insultos racistas dirigidos por espectadores al madridista Vinícius Júnior, en el encuentro de Liga jugado el día 21.

El comité indicó que no podía conceder la cautelar, "por ser imposible valorarla sin la existencia de recurso", y accedió a la petición del club de trasladarle el "expediente" para que remitiera su reclamación, que ha sido estimada en parte.

Valencia basó su recurso en la nulidad de la resolución de Competición, por no seguir ésta el procedimiento y provocarle indefensión, al no haber podido analizar el vídeo de los hechos al habérselo enviado el mismo solo unas horas antes, y acreditó "el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas".

Los gritos racistas se produjeron el pasado fin de semana en el duelo entre ambos equipos, situación que sacó de control a Vinícius, quien después se fue expulsado por agredir a Hugo Duro, aunque esa tarjeta roja también fue retirada días después por la RFEF.

Racismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad