Publicidad

Unión Española exigió disculpas públicas y que Cristián Garay no arbitre más sus partidos

El club reaccionó al escándalo con Everton.

Publicidad

Unión Española exigió que el juez Cristián Garay emita disculpas públicas por el escandaloso penal sancionado en el duelo con Everton, que significó la derrota de los rojos.

La institución "hispana" emitió un comunicado luego que fueron dados a conocer los audios del diálogo entre el VAR y el juez Garay, en el que señaló que "ante el grave perjuicio del que fuimos objeto en el partido de ayer -domingo 23 de julio-, por la negligente e inepta labor del árbitro sr. Cristián Garay, solicitamos respetuosamente a la Comisión Arbitral de la ANFP que dicho profesional no sea designado en futuras convocatorias en que nuestro equipo participe dentro de competiciones oficiales".

El documento subido en sus redes sociales apunta que "la negativa contumaz del citado árbitro por no allanarse a decisiones justas (desoyendo incluso sugerencias de sus colegas del VAR) ensombrecen gravemente la labor arbirral y plantean una seria afectación a la credibilidad que debe tener la competición".

"Como Unión Española aspiramos a que la correcta aplicación del reglamento sea ejercida por profesionales idóneos y que den garantía a todos los equipos participantes en el Campeonato Nacional", apuntaron.

Para cerrar, U. Española expuso que "esperamos que el sr. Garay enfrente esta situación como corresponde y ofrezca públicas disculpas tanto a jugadores, cuerpo técnico y familia de Unión Española por el grave perjuicio ocasionado".

Unión Española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad