Publicidad

Novak Djokovic sobrevivió a una dura batalla para avanzar en el US Open

El número dos del orbe remontó dos sets para instalarse en tercera ronda.

Publicidad

El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) jugó este viernes con fuego y no se quemó de milagro dado que debió levantar dos sets en contra frente a su compatriota Laslo Djere (38°) para finalmente clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con una remontada épica.

Djokovic venció por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera tras perder los dos primeros sets de un partido.

Después de este descomunal susto que por poco le deja fuera de este Grand Slam en la tercera ronda, Djokovic, que cantó victoria pasada la 1.30 de la madrugada en Nueva York, se enfrentará en el siguiente cruce al croata Borna Gojo (105°).

"Son casi las dos de la mañana y muchos se quedaron. Gracias desde el fondo de mi corazón por quedaros y por apoyar a los dos jugadores. Espero que disfrutaran del show, aunque no fue tan disfrutable para mí, especialmente en los dos primeros sets", ironizó Djokovic en la cancha tras el partido.

Djokovic dijo que había sido "uno de los partidos más difíciles" que jamás había jugado en el Abierto de Estados Unidos y bromeó con que ahora no le importaba su próximo contrincante sino "dormir y recuperar este cuerpo de 36 años".

US Open

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad