Publicidad

Selección masculina de España respaldó al equipo femenino: Rubiales no ha estado a la altura

Los jugadores rechazaron "lo que consideramos unos comportamientos inaceptables".

Publicidad

La selección española masculina de fútbol, que se alista para dos duelos clave contra Georgia y Chipre en las Clasificatorias para la Eurocopa 2024, emitió un potente comunicado en respaldo a su similar femenino tras la polémica del beso que dio Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El texto fue leido en conferencia de prensa por Álvaro Morata, en compañía de César Azpilicueta, Rodri Hernández y Marco Asensio, los cuatro capitanes del equipo.

En la misiva los jugadores felicitaron a las campeonas del mundo por su "hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español", pero lamentaron el escándalo que "ha visto empañado su éxito".

"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", apuntó el escrito al suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", continuó.

Finalmente, ante los partidos clave que se vienen en los próximos días, el combinado español expresó que ojalá "a partir de ahora nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante".

Con anterioridad el propio equipo femenino de españa se manifestó con dureza, ya que todo el plantel campeón renunció a la selección, junto a otras 58 futbolistas. Lo propio hicieron 11 miembros del cuerpo técnico, aunque el entrenador Jorge Vilda no se adhirió.

Selección española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes