Publicidad

Argentina se impuso en la altura y batió a Bolivia por las Clasificatorias

La escuadra albiceleste completó una positiva primera doble fecha, aunque sin Messi en La Paz.

Publicidad

La selección argentina asestó un claro 3-0 a Bolivia en el "Hernando Siles" por la segunda jornada de las Clasificatorias al Mundial 2026, con marcado control de las acciones frente a un pálido conjunto verde.

Lionel Messi, quien fue esperado con expectación por los hinchas altiplánicos, no conformó el plantel trasandino por molestias físicas. Sin embargo estuvo en la banca como parte de la delegación.

Ya en el juego, en los primeros instantes se vio empuje por parte del equipo de Gustavo Costas, pero rápidamente se esfumó, dando paso a un deslucido juego con evidentes fallos en la salida y en su defensa.

Los de Lionel Scaloni solo tuvieron que apretar un poco el ritmo para complicar a sus rivales, quienes no dieron pie con bola. Marcelo Moreno Martins fue el único que logró algo de peligro, el cual terminaba con malas resoluciones de sus compañeros salvo un tibio remate de Víctor Abrego a las manos de Emiliano Martínez, que no fue exigido mayormente.

En el minuto 31 Ángel Di María, capitán y un dolor de cabeza para los defensores bolivianos, centró para la aparición de Enzo Fernández, que abrió la cuenta sobre el área chica.

Se jugaban los 35' cuando Roberto Carlos Fernández fue expulsado en Bolivia. En primera instancia vio su segunda amarilla por una falta sobre Cristian Romero, pero una revisión en el VAR del juez Esteban Ostojich la cambió por roja directa.

Luego, en los 42', Nicolás Tagliafico conectó con el hombro y aumentó la cuenta tras un tiro libre. Guillermo Viscarra tuvo varias atajadas a tiros lejanos argentinos, pero quedó a contrapié en su intento por volar y evitar el parcial 0-2. 

La segunda etapa mayormente tuvo juego entrecortado ante varias infracciones locales en el mediocampo. Los pases eran fácilmente interceptados por los campeones del mundo, que jugaron con el reloj y su ventaja, con el fin de no gastar energías innecesariamente en la altura.

Salvo un par de arremetidas y momentos parados en campo rival durante balones detenidos, poco peligro generaron los dueños de casa. Nicolás Fernández cerró el marcador al minuto 83.

De esta manera, Argentina ganó sus dos partidos en el inicio del camino a la Copa del Mundo y lidera la tabla con 6 puntos. Bolivia, por contraparte, sufrió dos caídas, ya que en el debut sufrieron un 5-1 a manos de Brasil.

 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad