Publicidad

Oficiaron a la ANFP por denuncia de violación grupal en la Casa Naranja de Cobreloa

También se ofició a la Defensoría de la Niñez para que indague sobre eventuales vulneraciones a niños y adolescentes que viven en clubes deportivos.

Publicidad

El diputado Andrés Giordano informó que oficiaron a la ANFP y la Defensoría de la Niñez para que se pronuncien sobre las eventuales vulneraciones de quienes viven en clubes deportivos, a raíz de la denuncia de violación grupal ocurrida en la Casa Naranja de Cobreloa, donde viven niños y adolescentes.

En la red social X, el parlamentario detalló la solicitud de la intervención por parte de la Defensoría de la Niñez: "Les hemos oficiado para que indague y nos comente sobre de quién es la responsabilidad de proteger los derechos de las infancias".

En la misma línea, el oficio a la ANFP es para que "nos comente cuántos niños, niñas y adolescentes residen o habitan en dependencias formativas o dependencias de cualquier tipo de clubes deportivos, donde sabemos hay muchos de ellos que deben alejarse de sus familias para poder dedicarse al fútbol profesional".

"Creemos que el deporte es un espacio donde se deben promover valores de desarrollo social y profesional, no un espacio donde se vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sobre esta materia vamos a seguir fiscalizando, legislando y también informando a la comunidad", aseveró.

Giordano también publicó la solicitud de oficio a Ricardo Lillo, presidente de la Cámara Baja.

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad