Publicidad

Real Madrid ganó un duro duelo en Leipzig y tomó ventaja por octavos de la Champions

El cuadro español sorteó con éxito un reñido compromiso en tierras alemanas.

Publicidad

En un compromiso igualado, Real Madrid derrotó por 1-0 a Leipzig en calidad de forastero y dio el primer golpe en la ida de su llave enmarcada en octavos de final de la Champions League europea.

El conjunto local daba la sorpresa en apenas dos minutos de juego con un cabezazo de Benjamin Sesko directo a la red. Sin embargo, el tanto se invalidó tras revisión en el VAR.

Se determinó fuera de juego de Benjamin Henrichs, quien intervino en la acción al entrometerse en el retroceso del guardameta "merengue" Andriy Lunin.

A lo largo de la primera parte los "toros rojos" de Leipzig tomaron la inciativa con reitaros acercamientos al pórtico madrileño, sin poder penetrar en la zaga de los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no pudieron responder sino hasta después del descanso.

En apenas tres minutos del complemento, Brahim Díaz apareció con gambetas en diagonal para sacar un tiro colocado imposible para el golero Péter Gulácsi. A los 48' llegó aquel golazo que a la postre definió el compromiso.

Real Madrid equiparó la diferencia del primer lapso con ataques en busca de auumentar la diferencia, desperdiciando el despertar ofensivo por cuenta propia, además de un par de buenas intervenciones defensivas de Leipzig, que dio más de un susto sobre el final.

De esta manera, el gigante español desequilibró mínimante la balanza y buscará defender en casa el boleto a cuartos de final. La revancha tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT) en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad