El ex entrenador de la selección Alfio Basile sacó el habla para comentar su salida del cargo, producido tras la derrota ante Chile en octubre pasado por las clasificatorias mundialistas.
El técnico argumentó que la decisión de dimitir ya la tenía tomada antes del partido y confesó que los jugadores estaban “cada uno metido en su equipo” y reafirmó que de algunos “esperaba que rindieran más”.
| Alfio Basile por fin habló sobre su salida de la selección argentina. (Foto archivo: EFE) |
“Me guardo para mí los motivos por los que me fui y no me arrepiento. Ya estaba decidido, no fue por el resultado contra Chile. Si ganábamos 4-0 me iba igual. El tiempo juzgará si mi salida fue justa o injusta. Tengo dignidad y sentí que era el momento de irme”, expresó Basile, en declaraciones al programa “Despertate”, que se emite por TyC Sports.
El ex director técnico de la selección argentina criticó las dificultades para trabajar al frente del equipo ‘albiceleste’, debido a la falta de tiempo para estar con los jugadores, quienes -según Basile- “venían a la selección para cumplir, porque son buena gente”, pero “cada uno estaba metido en su equipo”.
“El gran problema que va a tener siempre el técnico de la selección es que no se va a poder trabajar. No se puede tener mucha afinidad con los jugadores porque no los ves. Cada uno está con su equipo y a la selección venían para cumplir, porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos. Se fue perdiendo la mística, cada uno estaba metido en su equipo”, sentenció.
Críticas por rendimiento
Asimismo, Basile reconoció que esperaba más de algunos integrantes del seleccionado, aunque no quiso dar nombres. “Hubo jugadores que creí que iban a rendir más, pero me guardo los nombres. No fue culpa de ellos, sino del sistema de trabajo”, sentenció.
De todas formas, elogió a Juan Román Riquelme y afirmó que “es el mejor del fútbol argentino.
Finalmente, elogió la designación de Diego Maradona como su sucesor.
“Me pareció fenómeno y ojala le vaya muy bien. Va a ser imposible que pueda armar una selección con los jugadores del medio local”, concluyó.