“Los cuatro directores que estábamos presentes más los tres que se habían conectado telefónicamente tenían la opinión de pedirle la renuncia a Juvenal (Olmos), y los directores presentes solicitamos al presidente (Reinaldo Sánchez) que él fuera quien adoptara la determinación en ese momento o al otro día en Viña del Mar”, explicó Palma para referirse a la reunión del viernes 8 de agosto.
Según las palabras de Palma, Olmos sólo se quedaría con el apoyo del Sánchez y con la abierta oposición del vicepresidente José Abdalah, el secretario Sergio Toloza, el tesorero Jorge Marinakis y los directores Hugo Llewellyn y Piero Mosciatti.
Palma señaló que la molestia al interior del directorio se generó con la “salida de madre” de Olmos el viernes pasado en la sede de la ANFP, cuando el técnico anunció que no viajaría a China al mando de la selección porque no se daban las condiciones necesarias para disputar el encuentro amistoso del próximo 20 de agosto.
“En la propia casa del fútbol se permitió desconocer algunos acuerdos que habían, que era jugar con China en las condiciones que estábamos. El lo desconoció y eso hizo reaccionar a los seis o siete miembros del directorio”, indicó.
Efraín Palma insistió en que el directorio decidió que Sánchez adoptara la determinación final sobre el futuro de Olmos en la banca nacional, lo que ocurrió el sábado con la ratificación del estratega al mando de la selección, en contra de la mayoría de los miembros del organismo.
El directivo también aclaró un supuesto altercado con Olmos en la reunión del día viernes, señalando que “mi discusión con él fue de orden deportivo, porque yo no puedo asumir una responsabilidad que la tiene él y por lo cual recibe un sueldo”.
“Yo no puedo asumir que el señor (Reinaldo) Navia no venga, que el señor (David) Pizarro no quiera o el señor fulano no quiera, porque esa es responsabilidad de él y no mía. Yo le doy los medios, pero si esas cosas no resultan él no me las puede cargar a mí”, aseguró para delimitar el accionar del técnico y los directivos.
Finalmente, Efraín Palma sostuvo que para mejorar las relaciones entre el directorio de la ANFP y Juvenal Olmos es necesario que tanto el estratega como Reinaldo Sánchez aclaren los términos y las conclusiones de la reunión del sábado en Viña del Mar.
“Yo creo que seis personas no pueden estar tan equivocadas, independiente de que sigo considerando a Juvenal (Olmos) un gran técnico, pero el problema es de comunicación y de entendimiento”.
“La actitud de él de ir a tu casa y decir algo que no corresponde tendrá que aclararse, a lo mejor ya lo hizo con Reinaldo (Sánchez) y ahora falta que lo haga al resto del grupo”, finalizó.