Positiva fue la jornada de la selección nacional de atletismo en el primer día de competencias del Campeonato Iberoamericano que se desarrolla en Cuiabá, Brasil.

A la medalla de plata que tuvo Ignacio Velásquez en los 3.000 metros planos, a primera hora de este viernes 10 de mayo, se sumó el récord de Chile en la posta del 4×400 mixto, integrada por Martín Zabala, Alejandro Peirano, Paulette Cardoch y Valentina Barrientos, que estableció la nueva marca con un tiempo de 3’:27”.06

La principal noticia llegó con la presea de oro de Humberto Mansilla en el lanzamiento del martillo, con un tiro de 75,08 metros. Que se transformó en su mejor registro del año. En la misma prueba Gabriel Kehr terminó cuarto.

En otras actuaciones destacadas, Berdine Castillo y Rafael Muñoz accedieron a la final de los 800 metros, y Santiago Ford luego de las primeras cinco pruebas del decatlón está en la tercera posición. Este sábado el Team Chile tendrá también opciones con Natalia Duco e Ivana Gallardo, que disputarán la final femenina del Lanzamiento de la bala.