Una contundente actuación tuvo este jueves el tenista chileno Adrián García (217º de la ATP) al derrotar por 6-3 y 6-2 al argentino Máximo González (262º) en los octavos de final del challenger de La Serena.
El jugador penquista tuvo una jornada inspirada y necesitó poco más de una hora para quedarse con el triunfo y meterse entre los ocho mejores del torneo que se disputa en el Campo Deportivo de la Universidad del Mar.
El nacional fue confirmado este jueves por Hans Gildemeister para ser el cuarto jugador del equipo chileno de Copa Davis y aprovechó la inspiración para ser inmensamente superior a su rival.
Ahora el jugador de Concepción, único chileno en competencia, tendrá otro argentino al frente. Se trata del trasandino Juan Pablo Brzezicki (281º), quien dio cuenta del brasileño Ricardo Mello (135º) por 6-2 y 6-3.
Tras el partido, el número cuatro de Chile entregó sus impreciones respecto a la brega. "El resultado no demuestra lo que pasó en la cancha. Fue estrecho. Al principio los dos estábamos tensos, pero después mejoré y creo que la clave estuvo en que jugué mejor los puntos importantes", explicó la cuarta raqueta nacional.
"Siempre es motivante jugar en casa, porque no son muchos los torneos y sientes el aliento de la gente. Lo bueno es que si uno pierde, no tiene que viajar 20 mil kilómetros de vuelta a casa. ¿Si acaso se me abre el apetito por estar en cuartos de final? Prefiero ir partido a partido", agregó el chileno. (Coopertativa.cl/Prensa Challenger La Serena).
(Cooperativa.cl)