El tenista español Albert Ramos (85° en el ránking ATP) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (455°) disputarán la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, tras imponerse en sus respectivas semifinales disputadas este sábado.

Ramos, no tuvo muchos problemas para avanzar a la definición, ya que venció en dos sets a su compatriota Pablo Andújar (79°) por 7-6 (3) y 6-3, en poco menos de dos horas, sellando su avance.

Por su parte, el germano sí que debió batallar para sorprender y acceder al duelo decisivo, ya que en primera instancia, debió culminar su compromiso ante el italiano Thomas Fabbiano (90°), por los cuartos de final del torneo, el cual fue suspendido el viernes por lluvia y que finalmente terminó 6-4, 2-6 y 6-4.

Después, y tras poco menos de dos horas de descanso, debió volver a la cancha para jugar su encuentro de semis ante el portugués y quinto sembrado del torneo Joao Sousa (49°), el cual para peor, también fue suspendido por un rato largo, debido a precipitaciones.

No obstante, el mal tiempo aflojó y finalmente el partido pudo terminar, con victoria para el alemán, por parciales de 3-6, 6-1 y 6-2, luego de dos horas y dos minutos.

La final en Gstaad se jugará este domingo, desde las 05:30 horas (09:30 GMT).