Los equipos de Polonia y Alemania disputarán la final de la United Cup, torneo mixto que se disputa en las ciudades australianas de Perth y Sydney, tras imponerse respectivamente en sus duelos de semifinales a Francia y Australia.

En el caso del combinado polaco, no dio opción a su rival y se adjudicó los tres puntos en juego. El primero de ellos lo consiguió Hubert Hurkacz al superar a Adrian Mannarino por 6-3 y 7-5 y el segundo Iga Swiatek tras remontar ante Caroline Garcia (4-6, 6-1 y 6-1).

Ya decidido el cara a cara, Katarzyna Kawa y Jan Zielinski sellaron la jornada con un doble 6-3 favorable contra Édouard Roger-Vasselin y Elixane Lechemia.

Por su parte Alemania tuvo que esperar al partido de dobles para certificar su pase. En él Alexander Zverev y Laura Siegemund ganaron a Matthew Ebden y a Storm Hunter por 7-6, 6-7 y 15-13.

En el primer enfrentamiento del cruce, Angelique Kerber derrotó a Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-2 y 7-6. Y en el segundo Alex de Miñaur acabó con Zverev por 5-7, 6-3 y 6-4.