El británico Andy Murray (3º de la ATP) derrotó este miércoles por parciales de 7-5, 6-3 y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero (70º) y se instaló con tranquilidad en las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Gracias a un sólido juego de saque, el escocés accedió a la ronda de los cuatro mejores tenistas del torneo, donde chocará con el ganador del enfrentamiento entre el asutraliano Lleyton Hewitt (56º) y el estadounidense Andy Roddick (6º).
El partido prometía ser muy equiparado, teniendo en cuanta como fue el primer set, en el que ambos tenistas sólo se sacaron ventajas en el tramo final, cuando una doble falta en el 12º juego condenó al ex número uno del mundo, quien cedió el primer episodio por 5-7 en 44 minutos.
| El número tres del mundo va rumbo al título en Londres. (Foto: EFE) |
Pese a este revés, Ferrero comenzó de buena forma el segundo parcial, donde quebró de entrada. Sin embargo, no logró soportar su ventaja, la que Murray equiparó al quebrar en el sexto turno de servicio. Este hecho hizo crecer al escocés, quien alentado por el público inglés, sumó un nuevo break y aumentó su ventaja en el marcador global.
El tercer set fue un mero trámite para Murray, quien le pasó por encima a un desconcertado Ferrero, quien no logró en ningún momento contrarrestar el buen nivel del número tres del mundo.
De esta forma, Murray avanza a semifinales y Ferrero se despide del tercer Grand Slam de la temporada con la frente en alto, ya que renació en el pasto inglés con grandes partidos, especialmente frente a Fernando González, a quien dejó en el camino en tercera ronda.