en el marco de la Copa Davis recibió un golpe por parte de su rival Zizou Bergs y después fue descalificado por no poder seguir jugando, debido a una lesión en uno de sus ojos.

Ya pasado el tiempo aún el tema tiene reacciones y ahora fue el turno del número uno de Sudamérica, Francisco Cerúndolo (26° del mundo), para defenderlo.

Cerúndolo y la férrea defensa a Garin

En conferencia de prensa tras su debut victorioso en el torneo, Cerúndolo dijo: “Es complicado y bueno, qué sé yo, el trato de los sudamericanos, o sea, acá mucha plata no hay, que digamos, entonces la plata creo que es lo que maneja hoy en día el mundo, el tenis y bueno al no tener también capaz un representante ahí arriba en el top 10, en el top 5 como lo supimos tener muchos años entre muchos jugadores, capaz pierde un poco de peso”.

De todas maneras, dejó en claro que: “Después en el mundo te tratan igual no es que nos tratan de minoría o de inferioridad o sea por lo menos yo me siento”.

Imagen foto_00000001

Obvio que fue yo creo que fue una mala suerte porque no creo que lo haya querido voltear a propósito pero al fin y al cabo lo terminó golpeando… Es una situación muy complicada sinceramente. Creo que es desafortunada por cómo se manejó él, eso de ir corriendo y no mirar y llevárselo puesto y golpearlo. Creo que no fue con mala intención, pero bueno, al fin y al cabo lo terminás golpeando”.

“Es como cuando alguno tira un pelotazo y le termina pegando sin querer al juez de línea o a la tribuna y capaz lo echan de partida, no le querés pegar a la tribuna pero bueno, también suspendido, entonces creo que hay que tener un poco más claro las reglas verdad, eso era suspensión o no, porque después queda todo a criterio del árbitro que está en cancha, o el supervisor que capaz ni lo vio, tiene que haber una repetición”, sentenció.