La Presidenta Michelle Bachelet anunció en entrevista con el programa Zoom Deportivo de TVN que “si bien nadie le ha pedido que intervenga”, no tendría problemas en conversar con Fernando González y actuar como mediadora para que el tenista número uno de Chile retorne al equipo nacional de Copa Davis.
Sin embargo, Bachelet aseguró que “tendría que tener más elementos de juicio para saber por qué factores tomó esa decisión, para ver que cosas hacer para que él pudiera volver. Fernando es un gran deportista y una gran persona”, aseguró.
El conflicto entre la Federación de Tenis y los jugadores estalló por un tema económico, cuando en abril los representantes de González, Nicolás Massú y Paul Capdeville enviaron una carta a la entidad, solicitando que se aclararan algunos puntos del balance entregado por el organismo. La misiva se filtró a los medios de comunicación lo que motivó el enojo del presidente de la Federación, José Hinzpeter, quién hizo público el balance dando a conocer los altos montos que recibían los tenistas por representar a Chile en la Copa Davis.
Los jugadores se indignaron por la medida tomada por Hinzpeter, pero el más enojado fue González que el pasado 4 de mayo renunció al equipo, precisando que no volvería mientras estuviera la directiva de Hinzpeter.
El padre de González, del mismo nombre, dijo en declaraciones que difunde este lunes La Tercera que “la presidenta sabe muy bien cómo ubicar a Fernando”.
| Todos quieren a González de vuelta en el equipo de Copa Davis. (Foto: UPI) |
Dijo que por ahora no ha habido ningún contacto con su hijo y se negó a comentar más las palabras de Bachelet. Por su parte, el presidente de la Federación José Hinzpeter se mostró confiado en la palabras de la mandataria.
“A la presidenta no se le puede decir que no y para mí fue una sorpresa escucharla y me pongo a su disposición si la circunstancia se da”, precisó.
Otro de los temas que tocó la Mandataria en el programa deportivo fue el que tiene relación con la creación del Ministerio del Deporte, el que tendría que estar en marcha de aquí a fin de año.
“Yo espero que lo tengamos, a más tardar, de aquí a fin de año, porque es un tema importante. A veces con una Subsecretaría no se le da la priorización que se necesita”, indicó.
Sobre nuevas instalaciones deportivas, Bachelet anunció que viene una nueva cantidad de estadios, cerca de 10, los cuales ya están en construcción, una cantidad importante de recintos polideportivos y un Centro de Alto Rendimiento en Valdivia.