El tenista español Carlos Alcaraz venció al italiano Fabio Fognini en el ATP de Río de Janeiro y garantizó un cupo en la final del único torneo ATP 500 de Sudamérica, en la que se medirá al argentino Diego Schwartzman, que eliminó a su compatriota Francisco Cerúndolo.
El murciano de 18 años, número 29 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso al veterano tenista italiano (38º) con parciales 6-2 y 7-5 en un partido de una hora y 45 minutos que concluyó en la madrugada de este domingo.
Alcaraz, que intentará el segundo título de su carrera tras el alcanzado en Umag en 2021 y el primero en un torneo ATP 500, aprovechó el evidente cansancio de Fognini para vencerlo con facilidad y rapidez en la primera manga, en la que le quebró dos veces el servicio al italiano.
Diego Schwartzman, en su partido venció por parciales de 7-6 (4) y 6-3, y se clasificó a la final del certamen.
La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta este domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP.