El noruego Casper Ruud, 4° del ranking mundial, doblegó este domingo en el primer partido individual de la Finales ATP al debutante canadiense, Felix Auger-Aliassime (6°), en dos sets.

Tras casi dos horas de batalla, el nacido en Oslo se quedó la victoria por parciales de 7-6 (4) y 6-4. 

Fue un buen inicio de un Ruud que ya acostumbra a estar presente en las grandes citas, y que participa por segunda vez en esta reunión. En la primera, el actual número 4 del ránking y tercer cabeza de serie en Turín, accedió a las semifinales, donde cayó ante el ruso Daniil Medvedev.

Auger-Aliassime, quinto cabeza de serie, castigó mucho con la potencia de su saque, con hasta 7 servicios directos por solo tres de Ruud en un primer set que se decidió, al no haber roturas, en un ‘tie-break’ en el que el noruego exhibió más madurez y resistencia en el resto (7-4).

Ya en el segundo capítulo, la igualdad que había reinado en el primero empezó a tambalearse con el paso de los juegos y la solidez de Ruud, que no se dejó intimidar por los derechazos de su rival canadiense.

Terminó por derrumbarse cuando, con 3-3 en el luminoso, el de Oslo consiguió quebrar al pupilo del español Toni Nadal, tío y mentor de Rafael Nadal y director de la Academia Rafa Nadal en la que entrena el propio Ruud, y ponerse 4-3.

Ruud liberó la tensión con el último punto ganador que le coloca virtualmente como primero del Grupo Verde en el que está encuadrado Rafa Nadal, que debuta ante el estadounidense Taylor Fritz en el segundo turno de este domingo.