El equipo chileno de Alemania, quedando fuera de carrera por la Ensaladera de Plata. Pero quedaba un partido más, y Chile enfrentó a Eslovaquia cerrando su participación en el grupo C con una angustiante victoria.

Cristian Garin le dio el primer punto a Chile

El primero en saltar a la cancha en el Hengqin International Tennis Center de Zhuhai, China, fue Cristian Garin (116° ATP) quien tuvo un extraño, pero positivo, partido frente al eslovaco Norbert Gombos (404°).

En el primer set Garín hizo gala de toda la inconsistencia de esta temporada, con errores muy marcados y casi con pocas ganas de estar ahí. El chileno cayó en el primer parcial por 6 a 2.

Ahí apareció la figura de Massú para transmitir calma, ordenar a su jugador, marcarle las deficiencias del rival, aleonar a su campeón y sacarlo del pozo. El resultado fue un 6-1 para Garín.

Ya con la confianza a tope y sacando a relucir sus años de experiencia, Cristian Garin ganó el tercer set y cerró el partido a su favor con un score de 2-6, 6-1 y 6-2. 

Tabilo volvió a tropezar 

Alejandro Tabilo (22°) tuvo una semana para el olvido, nunca pudo jugar su mejor tenis y se enredó en los momentos claves en cada uno de sus partidos.

Este domingo frente a Jozef Kovalik (114°), no fue la excepción. Tabilo ganó el primer set por 6-4 y en el segundo set llegó al tie break, pero cuando tuvo que cerrar el partido Kovalik sorprendió y cerró el set a su favor por 7 a 6.

Ese triunfo le dio mucha confianza al eslovaco que barrió con Tabilo en el tercer parcial y le dio el punto a su país por un marcador de 4-6, 7-6 y 6-1.

Jarry y Barrios le dieron vida a Chile    

Con la serie empatada, todo se tuvo que definir en el duelo de dobles y, como en toda la serie frente a Eslovaquia, tuvo que ser en tres sets.

La primera manga fue para la dupla chilena de Nicolás Jarry y Tomás Barrios por 6 a 4.

En el segundo parcial todo fue muy parejo y en el tie break los eslovacos Gombos y Klein barrieron con los nacionales y se llevaron la manga por 7-6(3).

En el set definitivo ninguna dupla dio ventajas, y tuvieron que definir la serie en un nuevo tiebreak. Acá Jarry y Barrios jugaron al límite y consiguieron ganar el set el partido y la serie ante Eslovaquia por 6-4, 6-7 y 7-6.

El premio de consuelo de Chile en Copa Davis

Con la victoria de Chile sobre Eslovaquia, el equipo chileno de Copa Davis quedó en el tercer lugar del grupo C de las finales.

Si bien no avanzará a la disputa por el título, el equipo de Nicolás Massú podrá ser escogido como cabeza de serie para las Qualifiers de Copa Davis, los que se conocerán en noviembre.