El tenista nacional Christian Garín (92° en el ránking ATP) derrotó con solidez al argentino Leonardo Mayer (55°), por 4-6, 6-4 y 6-4, para avanzar por primera vez a semifinales de un torneo ATP, en el Abierto de Brasil, en Sao Paulo.
El “Tanque” tuvo un gran rendimiento en el Gimnasio de Ibirapuera, incluso en el primer set, en el cual mantuvo practicamente todos sus juegos de saque con gran categoría, y solo falló en el décimo game, que terminó siendo crucial para que perdiera la manga.
No obstante, en los siguientes dos parciales vino la reacción del nacional, quien con un patrón calcado en ambos, sorprendió de entrada a su rival trasandino, y le quebró en el primer juego de servicio.
Ya en el final de ambos sets, a “Gago” no le tembló la mano, y cerró el partido con arriesgados, pero certeros tiros en la línea, que permitieron superar a un adversario, que jamás dejó de jugar buen tenis e hizo difícil la victoria del criollo.
No obstante, Garín superó con creces al experimentado Mayer y se instaló entre los cuatro mejores del torneo paulista, el mismo en el que brillara el año pasado Nicolás Jarry (67°), llegando a una final que perdió frente al italiano Fabio Fognini (17°).
Ahora, el “Tanque” deberá enfrentar al noruego Casper Ruud (108°), quien derrotó por 6-1 y 6-1 al boliviano Hugo Dellien (95°).
Además, con esta victoria, el chileno aseguró un lugar entre los 80 mejores del mundo para el próximo lunes, y alcanzará el mejor ránking de su carrera.
💪💪💪 Con este gran saque, Christian Garin se convirtió en el 13° chileno en alcanzar el Top 80 en la ATP.
📽️ @TennisTV pic.twitter.com/shy6bkPycZ
— Séptimo Game (@Septimo_Game) 1 de marzo de 2019