El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se mostró emocionado tras la victoria de nacional frente a Austria, como visitante, y el regreso al Grupo Mundial tras ocho años, destacando la actuación de los jugadores.
“Llevo cinco años como capitán y es el día más feliz desde que soy entrenador. He esperado este momento desde que asumí la capitanía. Empezamos con chicos que tenían 16 años y ahora estamos entre los 18 mejores. Para mí defender a Chile es todo y y es una de las sensaciones más lindas“, aseguró Massú en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, agregó que “estoy agradecido de estos jugadores, y del esfuerzo que hicieron, la presión que aguantaron. Además, a todos los que estuvieron durante el proceso, como Tabilo y Lama. Hoy jugamos con tres chicos menores de 23 años. Les doy gracias a los jugadores por cumplir sus sueños y los míos“.
Finalmente, el “Vampiro” destacó que “esto es en base a trabajo y a unidad, en cinco año pasamos de estar casi en tercera división a ser uno de los mejores 18 equipos. ¿Hace cinco años, quien lo pensaba? Hoy demostramos que cuando los equipos están bien, pueden hacer grandes cosas, y soñar”, cerró.
#AUTCHI Quedará como una de las principales imágenes del fin de semana de Qualifiers de la #CopaDavis: el abrazo eterno entre @massunico y Christian Garín después del triunfo chileno en Austria.
🇨🇱🔝#DavisCupQualifiers #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/P5mEffk4ex
— Copa Davis (@CopaDavis) 2 de febrero de 2019