Polémica fue la eliminación de Chile en Copa Davis ante Bélgica. Cuando el marcador global iba 2-1 en favor de los europeos y durante el partido entre Cristian Garin y Zizou Bergs, este último golpeó a Garin en el ojo derecho dejando al tenista nacional con una herida esa zona y con pérdida de conciencia por unos instantes.

Más revuelo hubo cuando el árbitro del encuentro decidió que se debía reanudar el juego, mientras que Garin decidió que no iba a jugar porque no se encontraba en condiciones por lo que se le otorgaron tres warnings de tiempo y perdió el partido por descalificación.

Después de la gran polémica y el profundo enojo que causó en el equipo chileno, este lunes Bergs dio sus primeras declaraciones sobre el hecho.

Zizou Bergs se quita responsabilidad del incidente y apunta a Garin

Después de horas de silencio, el tenista belga decidió pronunciarse ante los hechos y aprovechó de quitarse responsabilidad en el choque: “Pensé que podía esquivarle. De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir y chocamos”.

A esas declaraciones añadió que el incidente no fue para tanto y responsabilizó a Garin: “Está claro que en cierto modo es mi culpa, pero también creo que él lo exageró”. 

Bergs aprovechó de escudarse en la decisión del árbitro y aseguró que “se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor”. A los comentario del jugador se sumó la Federación de Tenis de Bélgica y aseguraron que no hubo intenciones de agredir y que por esa razón están de acuerdo con las declaraciones del juez del encuentro sobre el incidente.