Cristian Garin (242° del mundo) tuvo este sábado una espectacular remontada ante el argentino Román Andrés Burruchaga (142°) y dirá presente en la gran final “chilena” que tendrá el Challenger de Mauthausen, Austria. 

Gago comenzó bien el partido consiguiendo un rápido quiebre, pero el tenista argentino supo reaccionar y rápidamente se metió en el partido, dando vuelta las acciones y se llevó la primera manga por 6-3. 

El segundo set fue calcado al primero, con Burruchaga aprovechando el envión anímico del arranque del juego y sumó una rápida ventaja, pero ahí Garin hizo click en su cabeza y punto a punto fue controlando el partido y dio vuelta las acciones, quedándose con el set por 6-4.

El chileno se mantuvo firme en la manga final y no le permitió a Burruchaga alguna reacción, cerrando el partido a su favor por parciales de 3-6, 6-4 y 6-0 en duelo que se extendió por dos horas y cuatro minutos de acción. 

Habrá final chilena en el el Challenger de Mauthausen

Con este resultado, Cristian Garin accedió a la final del Challenger de Mauthausen, Austria. dónde enfrentará a Tomás Barrios (128°), quien en la otra semifinal venció en esta jornada por 6-3 y 7-5 al suizo Jérôme Kym (133°).