La irregularidad le pasó la cuenta a Nicolás Massú (31º de la ATP), y tras un duelo en el que nunca pudo imponer sus términos se despidió del torneo de Amersfoort (Holanda) al caer este viernes por 3-6, 6-4 y 3-6 ante el español David Sánchez (128º), quien frustró la posibilidad de ver en semifinales un soñado choque entre el viñamarino y Fernando González (21º).

 

El europeo ya está entre los cuatro mejores y ahora espera al número uno nacional, quien venció al italiano Daniele Bracciali (118º) por un categórico doble 6-3.

 

La diferencia en el ranking permitía albergar ilusiones respecto de la suerte del número dos nacional, pero la gran dificultad que encontró para mandar con su servicio en el primer parcial dejó en claro que la tarea no sería fácil.

 

Nicolás Massú cedió su saque en cuatro ocasiones, y los dos quiebres a su favor sólo le permitieron extender en algo la disputa en el primer set, que favoreció a Sánchez por 6-3 en 44 minutos.

 

El hispano tampoco jugaba bien, y muestra de ello fue que en la manga inicial tuvo casi los mismos inconvenientes que su rival para imponer sus términos, pero desde el sexto game en adelante adquirió una mayor solidez para imponerse.

 

La segunda manga marcó la reacción de Massú, que pese a mostrar nuevamente los titubeos propios de la falta de confianza que lo aqueja logró sobreponerse para mantener su opción sobre la arcilla holandesa.

 

El número dos nacional quebró el saque de Sánchez en el quinto juego, y esa ventaja resultó fundamental ya que la supo defender y aprovechar para quedarse con el parcial por 6-4.

 

El encuentro era parejo y sólo se definiría por algún error en la tercera y definitiva manga. Ambos jugadores tuvieron problemas para mandar con su servicio, pero el europeo aprovechó una vacilación de su rival en el cuarto juego, y le arrebató el servicio para conseguir una importante ventaja que a la postre resultó definitiva.

 

Nicolás Massú se jugó su opción hasta el final, pero el campeón del ATP de Viña del Mar 2002 demostró sus argumentos sobre polvo de ladrillo y ganó el set por 6-3 para asegurar la victoria, tras extensas dos horas y 32 minutos de disputa.

 

Massú no sólo falló en su intento por igualar su accionar de 2004 en Amersfoort (donde llegó a semifinales), sino que además esta derrota le significará experimentar un nuevo descenso en el Sistema de Entrada, ya que no pudo defender los 250 puntos correspondientes al título obtenido el año pasado en Kitzbühel (Austria), debido a un desfase en el calendario.

 

El número dos nacional ya piensa en desplazarse hasta Austria para comenzar a preparar su participación en Kitzbühel, donde en su intento por defender la corona de 2004 comenzará como el séptimo cabeza de serie, pero antes deberá presentarse nuevamente este sábado en Amersfoort en la competencia de dobles.

 

Nicolás Massú (38º de la especialidad) y Fernando González (27º) se instalaron en las semifinales del cuadro de dobles tras derrotar este viernes a la dupla del español Alex López-Morón (92º) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (224º), por 6-4 y 6-4.

 

Los campeones olímpicos necesitaron de una hora y 18 minutos para ganar el encuentro, y este sábado buscarán su paso a la final ante los franceses Jean-Francois Bachelot (99º) y Julien Benneteau (53º), que derrotaron a los italianos Daniele Bracciali (91º) y Giorgio Galimberti (82º), por 6-3 y 6-2. (Cooperativa.cl)