Una final de ensueño tendrá el tenis de Carlos Alcaraz (3° de la ATP) y el serbio Novak Djokovic revivirán la flamante rivalidad que han llevado en el circuito al escenario de los Juegos Olímpicos. 

En primer turno el español se deshizo sin mayores problemas del canadiense Felix Auger-Aliassime por parciales de 6-1 y 6-1, por lo que esperaba instalado en la última ronda del tenis masculino. 

Luego vino el turno de Djokovic, que a pesar de haber presentado algunas molestias físicas en su duelo de semifinales, ante Lorenzo Musetti dio cuenta de la ambición que tiene por alcanzar la presea dorada que tan esquiva le ha sido le unos Juegos Olímpicos. 

Así, Nole se impuso a su rival italiano por 6-4 y 6-2 en tan solo 1 hora y 50 minutos de partido en el court Philippe Chatrier. 

El atractivo cruce de Djokovic y Alcaraz tendrá un nuevo capítulo

De esta manera, será el octavo cruce que protagonizarán Alcaraz y Djokovic desde 2022, periodo en el que ya se han enfrentado entre finales de Grand Slam y torneos ATP, siendo el más reciente en julio pasado en la definición de Wimbledon, que tuvo al joven murciano como flamante ganador y campeón de dicho torneo. 

Ahora, el español y el balcánico se medirán por el oro olímpico este domingo 4 de agosto, en duelo a jugarse desde las 9:10 horas de nuestro país.