Elina Svitolina, séptima en el ranking, se convirtió en la primera ucraniana en ganar las Finales WTA al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens (6°) por 3-6, 6-2 y 6-2 en el último encuentro de este torneo que disputó en Singapur este domingo.

Con este triunfo, Svitolina aparecerá en la próxima actualización en el cuarto lugar del ranking, adelantando a la propia Stephens, a la checa Petra Kvitova y la japonesa Naomi Osaka.

Ganadora este año en Brisbane, Dubai y Roma, y en su primera intervención en el torneo que cierra la temporada, al que se clasificó la semana antes, Svitolina sumó el 13º título y el más importante de su carrera, anulando la ventaja inicial de Stephens y culminando la semana sin perder un partido en cinco duelos para suceder en el palmarés a la danesa Caroline Wozniacki.

Stephens soñaba en convertirse en la octava jugadora estadounidense en triunfar en este competición, pero después de una dura lucha de dos horas y 23 minutos, tuvo que inclinarse ante el mejor físico de Svitolina.

En la final de dobles, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic se hicieron con el título al derrotar a la pareja número uno formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, campeonas en Roland Garros y Wimbledon este año, por 6-4 y 7-5 en 84 minutos.

Así Babos y Mladenovic finalizaron el año de la misma forma que lo empezaron al ganar a principios de esta temporada el título en el Abierto de Australia.

Este es el tercer título del año de las nuevas campeonas y en cuanto a Babos, el segundo consecutivo en Singapur, donde formó pareja con la checa Andrea Sestini Hlavackova la temporada pasada. Babos es la primera jugadora que gana el título dos veces, desde la india Sania Mirza (2014 y 2015).