ImagenEl tenista estadounidense Taylor Dent (85° ATP), quien disputó el bronce contra Fernando González (64°) en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (finalmente ganó el chileno), anunció su retiro de la actividad para “explorar oportunidades que no podía seguir con el tour“, según explicó en un comunicado.

Dent, cuya mejor ubicación en el ránking ATP fue el lugar 21, tuvo su carrera marcada por tres operaciones a su espalda entre los años 2006 y 2007, que no le permitieron retomar su buen nivel que lo llevó a conseguir cuatro títulos del circuito.

He tenido el privilegio de competir al más alto nivel durante 12 años, ver lugares del mundo que nunca habría sido capaz de ver sin haberme dedicado al tenis y conocer gente por el camino que se han convertido en amigos para toda la vida“, indicó el hijo de la leyenda tenística australiana, Phil Dent.

Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con mi familia, especialmente con mi esposa Jenny y nuestro hijo Declan“, señaló el jugador con el saque más rápido en su momento (243 km/h).

Dent abandonará la actividad profesional a los 29 años con un récord de 151 victorias y 140 derrotas y más de $2,5 millones de dólares ganados en premios.