Un “relajado” Roger Federer (1º de la ATP) saltó su primera valla en el US Open con una victoria sobre el inexperto Devin Britton (1370º) por 6-1, 6-3 y 7-5 en una hora y 28 minutos de partido.

Así, el mejor jugador del orbe avanzó a segunda ronda del certamen y dio el primer paso rumbo a la reconquista del título. Su rival de este lunes, el joven Britton de 18 años, acusó los nervios de su inexperiencia en el circuito, mostrándose muy ansioso en los primeros puntos.

Exhibiendo preocupantes errores no forzados, el jugador estadounidense no pudo resistir la velocidad y colocación de los envíos del helvético, quien a lo largo del primer set derrochó tranquilidad y eso le bastó para abrochar la primera manga por 6-1.

Imagen
Roger Federer sorteó su primer escollo en el US Open. (Foto: EFE)

Pero a medida que los minutos transcurrían, el estadounidense se fue sacudiendo de sus nervios iniciales e insinuó una mejoría en su juego, lo cual complicó levemente a Federer. Britton incluso estuvo 3-1 arriba en el marcador y el público auguraba una sorpresa.

No obstante, nada de eso sucedió porque el helvético ganó cinco juegos consecutivos y se adjudicó la segunda manga por 6-3.

El tercer parcial fue el más parejo de todos. El norteamericano luchó palmo a palmo por la  opción de forzar un cuarto set, pero el suizo aprovechó un descuido en el duodécimo juego y definitivamente avanzó a la fase siguiente del segundo Grand Slam del año.