El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, respectivamente, y finalistas del torneo de Roma, decidieron retirarse del Masters Series de Hamburgo alegando cansancio.
Tras las finales de los Masters Series de Montecarlo y Roma, en las que Nadal se impuso a Federer, todos esperaban un tercer enfrentamiento en Hamburgo, aunque ambos jugadores han preferido descansar y dejar su hipotético enfrentamiento para Roland Garros.
La retirada de los dos mejores jugadores del mundo supone un duro golpe para el torneo de Hamburgo, que ahora tiene en el croata Ivan Ljubicic a su mejor jugador con ranking, aunque abre la posibilidad para Fernando González, quien no tendrá al frente a los dos mejores exponentes del momento.
Federer, vencedor de este mismo torneo en 2002, 2004 y 2005, y Nadal debían comenzar este martes su participación, el primero ante el alemán Rainer Schuttler (77º), mientras que el español debería haberse enfrentado al también alemán Tommy Haas (24º).
De esta forma, los dos tenistas germanos pasan de esta manera a segunda ronda del torneo sin jugar.
Tanto Federer como Nadal llegarán el martes a Hamburgo para ser examinados por los médicos, y Federer ya tiene anunciada una rueda de prensa para explicar los motivos de su retirada. (EFE)