Luego de su eliminación del cuadro de individuales del ATP de Valencia, Fernando González (64º de la especialidad) se concentró en el torneo de dobles, el que se adjudicó junto a su compañero Martín Rodríguez (20º) al derrotar en la final a los argentinos Mariano Hood (31º) y Lucas Arnold (38º) por un doble 6-4.
La pareja chileno-argentina necesitó de una hora y 17 minutos para mostrar su superioridad sobre el binomio trasandino, primeros cabezas de serie del certamen.
Para el tenista nacional este es su segundo campeonato en dobles luego de ganar en 2004 la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas junto a Nicolás Massú (56º).
Para Rodríguez y González este fue el segundo torneo que disputan como dueto y el primero en el circuito ATP, después que debutaran en el challenger de Ulm en 2003, donde llegaron a cuartos de final.
Esta vez, la oportunidad se propició debido a que el jugador trasandino, continuo animador del circuito de dobles, es también pupilo de Horacio de la Peña.
En el currículum del chileno además está el triunfo en el Futuro Chile 1 en 1998 junto al colombiano Miguel Tobón.
El jugador nacional ahora se desplazará a Mónaco para participar en el Masters Series de Montecarlo donde debutará en el cuadro de singles ante el español Fernando Verdasco (45º).
En dobles, el chileno cambiará de pareja y jugará junto a una verdadera eminencia de la especialidad, el indio Mahesh Bhupathi (10º), ganador de 37 torneos en dobles y con quien debutará en primera ronda ante la pareja formada por el eslovaco Dominik Hrbaty (44º) y el ruso Marat Safin (207º). (EFE/Cooperativa.cl)